domingo, 6 de septiembre de 2009

Suspendido el trámite de renovación de brevetes(cremas) y canje de brevetes antiguos (celestes) mediante carta poder

Queda temporalmente suspendido el trámite de renovación de brevetes (cremas) y canje de brevetes antiguos (celestes) mediante carta poder
Se pone en conocimiento de la comunidad peruana residente en País Vasco,Navarra,Cantabria y La Rioja-España acerca de la aprobación del Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, el cual establece la necesidad de realizarse un examen de aptitud psicosomática y un examen de normas de tránsito para solicitar la renovación de las licencias de conducir (cremas) y el canje de brevetes antiguos (celestes). Por lo tanto, hasta que no se designe un organismo pertinente para la realización de las citadas pruebas, queda suspendido el trámite de renovación y canje mediante carta poder.
El brevete peruano antiguo (fondo celeste) no puede canjearse por el permiso de conducir español. Deberá cambiarse previamente por la actual licencia peruana (fondo crema), trámite que puede llevarse a cabo a través de un representante en el Perú.
Para ello, el solicitante deberá enviar una carta poder designando al representante (documento que se obtiene en el Consulado), a la que deberá acompañarse un certificado médico (realizado en un centro médico autorizado en España y legalizado por el Colegio Médico de la Provincia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Ministerio de Asuntos Exteriores y Consulado del Perú en Madrid), junto al original de la licencia caducada y una copia de su DNI. El representante podrá efectuar el canje ante los Centros de Emisión del Ministerio de Transportes del Perú, adjuntando los siguientes documentos:
1. Comprobante de pago del Banco de la Nación (0,9% de UIT por expedición de nueva licencia).
2. DNI del representante (original y copia).
3. Copia del DNI del solicitante residente en España.
4. Carta poder, que se debe tramitar en el Consulado peruano de su localidad.
5. Certificado médico emitido por centro médico autorizado por las Direcciones Generales de Tráfico Españolas en el cual se declare su aptitud psicofísica. Tal documento debe ser legalizado por el Colegio Médico de la Provincia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Ministerio de Asuntos Exteriores, Consulado General del Perú y, posteriormente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En el caso de aquellos certificados emitidos por centros médicos de Madrid, las legalizaciones requeridas serán la del Colegio Médico de Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Consulado General del Perú y posteriormente Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.